CONGRESO ASEPELT MADRID 2022 logo
  • image

Programa

Miércoles 29 de Junio

Horario: de 15:30 a 17:00 horas

Lugar de celebración: Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM

SEMINARIO Análisis de datos y aprendizaje automático con Python: ¡Evita que se vayan! Creación de modelos de fuga de clientes en Python

Lugar de celebración: Facultad de Estudios Estadísticos (Av. Puerta de Hierro, nº1, Universidad Complutense de Madrid, 28040 Madrid)

En este seminario se mostrará una aplicación práctica de análisis de datos conMiércoles 29 de Junio


Horario: de 10:30 a 13:30 horas


Lugar de celebración: Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM Python y más concretamente a la construcción de modelos para detectar la fuga de un cliente antes de que ocurra. Los modelos de fuga de clientes (churn) son de los más utilizados dentro de las compañías. A través del estudio del comportamiento de los clientes en el pasado, somos capaces de encontrar patrones en los datos y predecir la probabilidad que tienen de irse, además de las motivos (variables) que causan esta marcha.

A través de Python y las librerías científicas desarrolladas en la actualidad, podemos realizar todo este desarrollo de manera rápida, adelantándonos a lo que hará el cliente en el futuro, para así lanzar alguna campaña de retención dentro de la compañía y lograr la fidelización de mismo. "


image

Ponente:

José Ángel Carballo Sánchez. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y especialista en Data Science e IA. Como consultor, ha resuelto diversas problemáticas a través del dato, en diferentes compañías para todo tipo de industrias en los últimos años. Actualmente es profesor de Machine learning en la UCM y desarrolla capacidades de inteligencia artificial y NLP en Telefónica.


Esta sesión está patrocinada por:

image


Ntic es una consultora especializada en nuevas tecnologías y en la formación universitaria de postgrado de los profesionales de la economía digital. Su misión es trasladar a la empresa y al mundo académico las experiencias más avanzadas en la nueva economía para transformar las organizaciones con éxito. Objetivo para el que es imprescindible formar a los actores del cambio: profesionales con una visión estratégica, conocimiento y visión práctica.

image Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para asegurar una mejor experiencia en nuestra web, de acuerdo con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en “Aceptar”, Aceptar Configurar