CONGRESO ASEPELT MADRID 2022 logo
  • image

Programa

Viernes 1 de Julio

Horario: de 16:00 a 17:00 horas

Lugar de celebración: Escuela de Relaciones Laborales de la UCM

SESIÓN PLENARIA LAWRENCE KLEIN

image


Microeconomías Circulares: Tecnologías de Big Data y Machine Learning para

luchar contra la Contaminación en los Océanos


image

Ponente: María Fernanda González Gutiérrez Ph.D

Doctora en Física Cuántica y Experta en Machine Learning y Big Data

CEO & Founder at FREGATA SPACE

image


image

Presenta: D. Sergio Reyes

Coordinador de pensamiento verde de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”

image


La producción de plásticos se ha multiplicado por 200 desde el año 1950, generando una situación insostenible de contaminación en mares y océanos. Las estimaciones científicas apuntan a que en el año 2050 habrá en el mar más plástico que peces.

Con la información obtenida mediante las fotografías y análisis de los satélites, y las últimas tecnologías de Big Data y Machine Learning, Fragata Space proporciona una solución que monitoriza las costas y las desembocaduras de los ríos aportando datos concretos que evitan que plásticos y otros agentes contaminantes terminen en el mar, ahorrando así el impacto medioambiental y permitiendo, al tiempo, reciclarlos y valorizarlos. A través de una aplicación móvil, la recogida y reciclaje de los plásticos se subasta en tiempo real entre empresas locales de gestión de residuos.

El objetivo es incentivar la economía circular para luchar contra la contaminación de los océanos desde su propio origen, las zonas costeras, y fomentar la creación de microeconomías circulares de zona, procurando de esta forma el desarrollo y crecimiento de los tejidos productivos de cada lugar.

La CEO y fundadora de Fregata Space, María Fernanda González, Doctora en Física Cuántica, Máster en métodos numéricos y especialista en Big Data y Machine Learning, nos comentará las soluciones que ofrece su compañía para luchar contra la Contaminación en los Océanos.

La presentación de la sesión Klein correrá a cargo de D. Rafael Rafael Lobeto Lobo Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” cuyo objetivo es luchar por la conservación de la mar y el medio ambiente, el desarrollo de los principios de solidaridad entre los pueblos de la mar, una finalidad que queda recogida de manera especial en el acto insignia de la institución, la Ceremonia de Unión de los Océanos, que simboliza la fusión de los mares y de sus pueblos a través de la cultura.






image Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para asegurar una mejor experiencia en nuestra web, de acuerdo con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en “Aceptar”, Aceptar Configurar